Derivado del descontento entre vecinos de la colonia Villa Universitaria por los antros existentes en esta zona a donde después de las 20:00 o 22:00 horas, los jóvenes salen ebrios a vomitar en las aceras, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, refrendó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial tiene la instrucción del alcalde de vigilar con lupa esos bares para clausurarlos definitivamente en caso de reincidir.

Los colonos de esa área del suroriente de la metrópoli, aseguran que universitarios y universitarias, cuando salen de esos antros, realizan también sus necesidades fisiológicas en la vía pública, además tiran toda la basura de los alimentos que consumen.

Subrayó que el documento de los vecinos inconformes por la presencia de estos antros le llegó días atrás, y responderá a la petición 

Pero, refrendó que la Unidad Normatividad y Regulación Comercial, ya tiene la orden del presidente municipal para supervisar esos centros estrictamente.

El jueves 29 de agosto previo Domínguez Sánchez, declaró que en en el caso del bar Guajira Beach, localizado en las inmediaciones de esa colonia, que fue clausurado días atrás; los propietarios multados, pagaron la multa y ahora están en el proceso de regularización en 45 días naturales.

Recordó que por ley,  los dueños de cualquier giro comercial, tienen 45 días para que pongan en orden, la documentación, pero en caso de no hacerlo, nuevamente se clausura la unidad económica.

“Ese bar se clausuró la semana pasada, ustedes saben que cuando se clausura tiene por norma la posibilidad de pagar la multa y cuentan con 45 días para regularizarse, por lo que ya pagaron la multa y está en su proceso de regularizarse”.

Bajo ese panorama, Cruz Lepe, insistió que el alcalde giró instrucciones inmediatamente al director de Normatividad y Regulación Comercial para supervisar esos bares.

Precisó que si los dueños del lugar no cumplen con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), y reinciden, se clausura definitivamente sus negocios.

“La indicación del presidente municipal, Adán Domínguez, fue directamente a Normatividad para que visite toda esa zona y esté perfectamente checado y a quien reincida será clausurado de manera definitiva”.