Derivado de pérdidas económicas de 60 por ciento, un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico se manifestó en El Gallito, la 11 Sur y Avenida Reforma para exigir Adán Domínguez Sánchez, la reapertura de las calles a donde realiza un operativo desde el viernes nueve de agosto.
El gobierno de la ciudad a través de un operativo conjunto entre supervisores de Vía Pública y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desarrolla un operativo, que desde el punto de vista de los dueños de unidades económicas, no sirve porque da la impresión que únicamente cuidan a los ambulantes para que hagan sus ventas sin ser molestados.
El gobierno de la ciudad, realizó un operativo para evitar la instalación de ambulantes en la 2 Norte y 10 Oriente-Poniente, 3 Norte y 12 Poniente, 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente, además de la 4 Poniente-Oriente en compañía de la 5 Norte y 10 Poniente-Oriente, ya reabiertas.
Con la colocación de vallas, el impacto económico no solo ha alcanzado a los negocios, advirtió el representante del grupo de comerciantes establecidos, Pavel Tobón sino también a los estacionamientos porque se dificulta el acceso de unidades motoras.
Durante la protesta sobre el arroyo vial de Avenida Reforma, cada vez que aparecía la luz roja de semáforos, colocaban sus mantas para dar a conocer a las personas el daño económico que tienen.
Advirtió que cerrarán calles hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas por parte de la autoridad.