Las y los poblanos, además de los turistas, se quedarán con las ganas de continuar los festejos y brindar por el CCIV aniversario del grito de Independencia, después de la medianoche del 15 de septiembre por la tradicional celebración, pues el Ayuntamiento no dará noche libre.

Además, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que se privilegiará el salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos en territorio municipal, sobre todo la de las y los jóvenes.

El cierre de todos los negocios que expenden alcohol en bebidas cerradas o abiertas en cualquiera de sus presentaciones deberán concluir sus actividades, cuando las manecillas del reloj marquen las 12 de la noche del domingo 15 de septiembre, día en que se recuerda la gesta del cura Miguel Hidalgo.

Fue el 16 de este agosto, cuando el Cabildo se convirtió en el primer Ayuntamiento de los 217 de la entidad en aprobar la Ley enviada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al Congreso.

Ese tercer viernes del mes previo, los regidores, aprobaron también que las tiendas de conveniencia, misceláneas, tienditas y cualquier tipo de negocio localizado en territorio municipal, debe dejar de vender alcohol en cualquiera de sus presentaciones, después de la medianoche.

El 30 de agosto, el presidente de la comisión de Gobernación del Ayuntamiento, Fernando Sarúr Hernández recordó que en el pasado las tiendas de conveniencia y depósitos podían vender las 24 horas del día alcohol en botella cerrada, ahora están obligadas a unirse al nuevo reglamento. 

Los bares y antros, recordó ya no podrán vender alcohol a las 02:00 de la mañana, a esa hora ya deben estar cerrados, y sin clientela en su interior a las 02:30 de la mañana para evitar sanciones, multas y clausuras definitivas.

Domínguez Sánchez, luego de poner en marcha los stands nuevos de tiro real y virtual en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, priorizó que el Ayuntamiento mantendrá los operativos de alcoholímetro en desarrollo, durante la celebración del 15 de septiembre evitar incidentes.