El ayuntamiento de Puebla ha direccionado tres mil 400 millones de pesos en obra pública, hasta este miércoles 11 de septiembre, para convertirse en el gobierno de la ciudad que más ha invertido en mejorar la calidad de vida de la población, dijo el secretario de Infraestructura y Movilidad,  Edgar Vélez Tirado.

Priorizó que, al existir una necesidad desmedida de las y los poblanos por mejorar tiempos de traslado a sus centros laborales, escuelas, hogares y lugares de esparcimiento, este gobierno se convirtió en el generador de oportunidades a través del desarrollo de infraestructura básica.

Prácticamente, aseguró, que se quintuplicaron las solicitudes para las pavimentaciones y en obra en general en esta administración, pero el recurso "no nos da", para cubrir todas las necesidades de la gente, pero sí se determinó invertir en esta cantidad.

Bajo esa perspectiva, subrayó que esta administración está cerrando el gobierno con un presupuesto superior a lo que invirtió la gestión morenista de Claudia Rivera Vivanco, que destinó dos mil millones de pesos.

“En números redondos esta ha sido la administración que mayores recursos ha invertido en obra pública integral y en la anterior se destinaron aproximadamente dos mil millones de pesos”.

Pormenorizó que los tres mil 400 millones de pesos se direccionaron en obras de pavimentación, relaminación, drenaje sanitario, drenaje pluvial, recuperación de espacios públicos, mantenimiento de espacios como unidades deportivas y en el programa de bacheo.

Dijo que el gobierno sí tiene rumbo y trabajó en diferentes variables, no solo se enfocó en pavimentaciones, sino en infraestructura existente, como en las unidades deportivas, en parques y jardines.

No dejarán "desastre" a la siguiente gestión 

Vélez Tirado insistió que en su dependencia están listos para el proceso de entrega-recepción, y dejará todo en orden, a deferencia que su antecesor, Israel Román Romano.

“No voy a dejar un cagadero, ya sostuvimos una reunión el pasado lunes con los regidores y ya expliqué la situación en la que vamos a dejar la dependencia, tenemos un cierre positivo”.

Anunció que tendrá una reunión con el equipo de transición del equipo del alcalde electo, José Chedraui Budib, para comenzar con el proceso de entrega-recepción en los días subsiguientes.