Son Ciudad Universitaria, Bosques de San Sebastián, el bulevar 5 de Mayo y la zona sur de la metrópoli, las más anegadas en esta época de lluvias.

El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, recordó que la mayoría de esas anegaciones o inundaciones, derivan por la basura que tiran algunas ciudadanas y ciudadanos a la vía pública, pero con el agua pluvial van a parar a las alcantarillas y tapan esos dispositivos de drenaje.

Pero, advirtió que personal de diferentes dependencias, como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Protección Civil, Bomberos y hasta de Agua de Puebla desarrollan los trabajos de limpieza, principalmente, de calles y coladeras.

Lamentó que saben de antemano cuáles sin las áreas de la ciudad a donde más comúnmente hay anegaciones, por culpa de algunas personas que no entienden que la basura se tira en contenedores.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se pronostican lluvias intensas, al menos hasta el próximo lunes 16 de septiembre, por eso también atenderán el monitoreo de ríos, barrancas y los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario para informar "puntualmente" sobre la acumulación de agua. 

Pidió a las y a los ciudadanos a mantenerse informados en los canales oficiales del Ayuntamientos para evitar caer o difundir rumores.