La aprobación de la reforma al poder judicial desarrollada por la LXI Legislatura del Congreso tiene el respeto del Ayuntamiento y presidente municipal, advirtió Adán Domínguez Sánchez, pero aclaró que personalmente tiene otra.
Recordó que como en primer regidor del Ayuntamiento poblano, siempre ha sido respetuoso de las determinaciones y decisiones que toman las autoridades de los poderes que rigen al gobierno de México.
Fue el miércoles 11 de septiembre cuando diputados locales aprobaron la reforma al Poder Judicial de la nación entre protestas airadas y conatos de violencia en la entrada del Congreso — localizado en las 5 Poniente número 128—, donde participó hasta un elemento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDH) Puebla, de acuerdo a los videos que circulan en las diferentes redes sociales.
Al concluir la CLXXVII ceremonia de la gesta histórica de los niños héroes, insistió que en territorio nacional existe libertad de expresión y se respetarán todas las expresiones, incluso, si hay protestas durante la ceremonia del grito independentista, el domingo 15 de septiembre.
Pero, aclaró que al interior de la administración municipal estarán siempre vigilando para que caso de existir alguna protesta se realice en calma y en paz.
Recordó que existe un dispositivo de seguridad desarrollado no únicamente por la administración municipal, sino por los representantes de los poderes de gobierno y la SEDENA para vigilar la plancha de armas y los alrededores del zócalo.
"Como Ayuntamiento de Puebla, nosotros, somos respetuosos de decisiones de los poderes del estado tanto a nivel local como a nivel Federal; yo tengo una opinión personal, sin embargo, como presidente municipal soy respetuoso de las decisiones que tome el poder ejecutivo, el poder legislativo en el estado y la Federación".