El Banco Público de Inversión Francés (Bpifrance), se convertirá en una verdadera plataforma de impulso a empresas de Puebla y de Tlaxcala en el fortalecimiento en sus capacidades en volúmenes de exportación, además de crear y consolidar alianzas económicas con empresas francesas.
La gerente de la entidad francesa para el Área América Latina y el Caribe del Bpifrance, Lana Ravel, acentuó que este tipo de impulso se generará a través del apoyo técnico y financiero.
Esta nueva perspectiva de hacer negocios y hacer crecer a las unidades económicas poblanas y tlaxcaltecas, derivó de un encuentro entre representantes del banco francés con más de 20 empresarios de ambos estados socios del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) región sur.
El sector privado francés ocupa la quinta Plaza de inversiones en Puebla en los sectores autopartes y agroindustrial, además, es el segundo mercado destino en Europa para los productos hechos o fabricados en Puebla de autopartes, productos alimenticios y plásticos.
Bajo este panorama, el presidente de Cimce Sur, Antar Mendoza, advirtió de la existencia de posibilidades reales para desarrollar negocios en inversiones o intercambios comerciales en los sectores de la aeronáutica, en energías renovables, agroalimentario y salud.
Esta nueva perspectiva de hacer negocios con los empresarios y el mercado galo, subrayó será fundamental para fortalecer la relación Puebla-Francia.
Lana Ravel priorizó que esta nueva etapa de participación de esta plataforma no se direcciona a la creación de líneas crediticias sino a las asesorías individuales hasta la propuesta de ubicación de posibles socios y clientes franceses para aliarse y hasta ser inversionistas del empresariado poblano socio del Comce.