El alcalde electo José Chedraui Budib con mil 400 millones de pesos no tendrá problemas de liquidez para operar, la administración municipal durante los últimos dos meses de este 2024 y la última quincena de octubre, advirtió la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz.

Además, subrayó que el alcalde entrante, recibirá también ministraciones federales, correspondientes a los meses de septiembre y octubre que el gobierno saliente de la ciudad a cargo de Adán Domínguez Sánchez, ya no utilizará.

Pormenorizó que los mil 400 millones de pesos que recibirá, la administración del siguiente presidente municipal de Puebla capital será para los pagos de la nómina y de los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento, acompañados del pago a los proveedores.

Especificó que ese recurso está disponible en las diferentes cuentas bancarias del gobierno de la ciudad que se conservará integro hasta el lunes 14 de octubre a las 23:59 horas, lo que ocurra a partir de los días siguientes, dependerá de la próxima autoridad.

Pero, aclaró que el gobierno próximo contará con recursos extras, derivado del pago del impuesto del predial y limpia.

Liquidarán deuda con Banobras esta quincena

Jiménez Ortiz anunció que será esta segunda quincena de octubre cuando el Ayuntamiento liquide la deuda con Banobras por 137 millones 400 mil pesos, solicitados por el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez en 2022.

Recordó que a línea crediticia otorgada por Banobras fue usada para desarrollar poco más de 12 obras de pavimentación, colectores pluviales, perforaciones de pozos de agua potable y relaminaciones asfálticas.

De acuerdo a declaraciones realizadas por Rivera Pérez años atrás, la administración municipal tenía que pagar intereses por 16 millones 700 mil pesos.

“Al final del mes, estará liquidada y cuando aprobemos los estados financieros de septiembre, esto será en octubre, ya informaremos que esta deuda ya estará en ceros”.

Insistió que este gobierno de la ciudad, no dejará deuda alguna al gobierno del alcalde entrante Chedraui Budib.