Las nueve viviendas para el mismo número de familias afectadas por la explosión en Xochimehuacan, derivada del huachigaseo a un ducto de Pemex, el 31 de octubre de 2021, con las que el Ayuntamiento responde positivamente a la recomendación de la CNDH, serán de dos niveles, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Recordó que el predio, propiedad de la administración municipal, se encuentra en las coordenadas 19.091753, -98,165523, con número exterior 70 de la calle 124 “B” Poniente de la Colonia San Aparicio Las Fuentes, se trata de un bien de dominio privado.

Priorizó que el recurso ya está etiquetado para que se le pague a quienes desarrollen estas nueve edificaciones, que deberá realizar e inaugurar la próxima administración, encabezada por José Chedraui Budib.

Los regidores aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo el viernes 13 previo, el dictamen para dar respuesta la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y dejar un precedente que aunque el Ayuntamiento no fue culpable de la explosión ni de llevar a las personas a vivir a una zona Federal a donde existen ductos de Petróleos Mexicanos, cumple con la petición de la autoridad.

Además, subrayó que la dependencia a su cargo ya cuenta con el expediente técnico para que el próximo gobierno a través de las autoridades lleguen a la secretaría, únicamente lo revisen y desarrollen en el área definida por el punto de acuerdo aprobado por los regidores.

Puntualizó que cuando se concluya la construcción de esas nueve viviendas, los inmuebles pasarán a manos del el área de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla, para que después se realice el trámite correspondiente y se haga la entrega a los nueve beneficiarios.