El tema ejidal de San Baltazar Campeche supera los 20 años, y ya se encuentra radicado en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Agraria, pero no existe una resolución para indemnizar a los afectados, reveló el alcalde de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez.

Después de la protesta de un grupo de ejidatarios que cerró la Avenida Las Torres y boulevar Valsequillo para exigir el pago por los terrenos usados para construir al menos cinco vialidades al sur de la Angelópolis, priorizó que este conflicto no tiene que ver nada con su administración.

“Es un proceso y juicio añejo de más de 20 años que lleva el Ayuntamiento de Puebla, sobre alguna expropiación que hizo un gobierno anterior, no  tiene nada que ver con esta administración, en la ley procesal de los juicios hay tiempos y no podemos adelantarnos”.

Refrendó que el caso ya está al interior de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Agraria, la que hasta el momento no ha emitido un resolutivo.

Bajo ese panorama, subrayó que la autoridad de la Administración municipal no puede adelantarse a los hechos sino hasta que emite el fallo.

“Nosotros no podemos pagar, llegar a un acuerdo o firmar un convenio con estas personas, sin que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Agraria emita un resolutivo, tenemos que esperar”.