Líderes ejidales de San Baltazar Campeche están cerrados al diálogo pese a la invitación a encontrar un acuerdo y despejar las calles con las secretarías de gobernación del Ayuntamiento y del estado reveló, el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Además subrayó que la víspera personal de la dependencia de Jorge Cruz Lepe se apersonó en la zona cerrada por los ejidatarios para abrir el diálogo, pero se negaron.
Los ejidatarios mantienen cerradas las vialidades bulevar Valsequillo, 24 Sur y Avenida Las Torres desde la mañana del 23 de septiembre.
Refrendó que el Ayuntamiento que encabeza está dispuesto a charlar sobre el tema jurídico legal del "añejo" que data de 1966, cuando el gobierno municipal de esa época realizó la expropiación de la superficie
Después de entregar la gran arteria de la prolongación del Conde localizada al norponiente de la ciudad, refrendó que este conflicto legal se resolverá entre la administración municipal y la estatal.
“Los líderes ejidatarios están cerrados al diálogo, se rehúsan a sentarse en una mesa a platicar y buscar soluciones a la problemática. No aceptaron las mesas de diálogo, están cerrados al diálogo”.
Reveló que ya charló con el secretario de gobernación del Estado Javier Aquino Limón para atender y resolver positivamente este conflicto legal.
“Seguiremos buscando el dialogo y el acercamiento para que haya apertura”.