El diálogo entre líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes del Centro Histórico con la representación de la Secretaría de Gobernación municipal—que tomará el control de la gobernabilidad en territorio municipal a partir del del martes 15 de octubre—, aún no se presenta, reveló el próximo titular la dependencia Francisco Rodríguez Álvarez.
Además, el relevo de Jorge Cruz Lepe en la Segom, refrendó que él programa de reordenamiento comercial lo presentará el alcalde José Chedraui Budib.
"Recuerden que presidente municipal actual (Adán Domínguez Sánchez) es responsable (del ambulantaje) hasta el último momento (lunes 14 de octubre)".
Después de la presentación el primer segmento de su equipo desarrollada por Chedraui Budib, priorizó que la presencia de los ambulantes en las calles es una asunto que se deberá dirimir con diálogo y comunicación permanente con las organizaciones.
“Como ese tema y muchos temas que se han visto en transición, ustedes serán participes del diagnóstico que compartirá el edil electo; él dirá cómo encuentra el municipio”.
Ante la insistencia de todos los representantes de medios de comunicación trató de desviar un poco el tema, al recordar que el ambulantaje hoy en día es competencia de las autoridades del ayuntamiento de Puebla.
Recapituló que todos los acercamientos entre las autoridades de la administración municipal con los representantes de los líderes de la ambulantaje, en estos momentos se dan entre la un autoridad municipal y los dirigentes del comercio informal.
“No (aún no hay diálogo) insisto; la responsabilidad constitucional recae sobre la autoridad”.