Después de instalarse la comisión de entrega-recepción del ayuntamiento de Puebla, entre el gobierno del aún alcalde, Adán Domínguez Sánchez, y el presidente municipal electo, José Chedraui Budib, el próximo secretario de gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, advirtió que en 48 horas conocerán el estado financiero de la gestión que termina actividades el lunes 14 de este octubre.
Al concluir el acto protocolario a las afueras de Palacio Municipal, pidió paciencia porque al concluir la revisión de documentos estarán claros de cuáles son las verdaderas finanzas del gobierno de la ciudad.
Bajo ese panorama como lo establece la normatividad actual el proceso de entrega- recepción, comenzó a tomar fondo y forma.
Rodríguez Álvarez, presidió al equipo de Chedraui Budib, conformado por Jesús Sánchez Reliac, David Aysa Salazar, Héctor Romay González Cobián, Juan José Tapia González, Dulce María Ruiz Ramírez, Mónica Silva Ruiz, Dulce Lilia Rivera Aranda, como su testigo fungió Manuel Martínez.
Además, Héctor Romay González Cobián, quién seguramente ocupará la Tesorería, subrayó que en este encuentro no recibieron los estados contables de la administración saliente pero posteriormente contarán con ellos y observarán a detalle cada uno de los rubros y los recursos existentes.
En el transcurso de la mañana el presidente municipal electo José Chedraui cuestionó y no aceptó que el alcalde saliente Adán Domínguez Sánchez pida una línea crediticia por 800 millones de pesos.
Además reveló que en las anteriores reuniones del proceso de entrega-recepción, le informaron sobre un faltante de 300 millones de pesos.
Subrayó que Domínguez Sánchez entrega una ciudad en mal estado y no "de 10", como presumió.