Al confirmar el indulto del cobro de cuota de parquímetros a personas de la tercera edad, tarifa especial a universitarios y a las personas con discapacidad, el alcalde, José Chedraui Budib, anunció que esta tarde sostendrá un encuentro con representantes de empresas.
En este segundo día al frente del principal Ayuntamiento de Puebla, dijo que explorará la posibilidad del regreso de los primeros 60 minutos gratuitos.
La dinámica de la plataforma de los estacionamientos rotativos funciona a través del registro del usuario en la plataforma de Parkimovil, así las autoridades municipales observan en el ciberespacio a los usuarios registrados que así evitan la infracción.
Semanas atrás declaró que en caso de continuar este sistema rotativo de estacionamiento público tendrá beneficios para personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes.
El presidente municipal insistió que de entrada el sistema de parquímetros tendrá varias modificaciones durante su gestión.
La zona de parquímetros inteligentes se localiza de la 17 a la 16 Poniente-Oriente, y de la 13 Sur-Norte al bulevar 5 de Mayo.
Además en múltiples ocasiones, los presidentes de las diversas cámaras empresariales pidieron en más de una ocasión a las autoridades del pasado retornar a la primera hora gratuita.
Los empresarios han reconocido también que este sistema de estacionamientos públicos ha reordenado la movilidad vehicular en las calles del Centro Histórico.
Fue durante junio de 2022, cuando se implementó la estrategias de reordenamiento vial, pero primero tuvo un mes de socialización.
De acuerdo a la información proporcionada por la subsecretaría de Movilidad de la administración anterior, desde junio del 2022 a septiembre de este 2024, el Ayuntamiento, superó los 40 millones de pesos solamente por usar los parquímetros. Los datos de los recursos millonarios alcanzados en ese lapso por multas, los tienen la Tesorería municipal.
“Hoy en la tarde nos sentaremos con las empresas. Habrá modificaciones, los adultos no van a pagar, los estudiantes tendrán una tarifa especial, pero será de la mano de las y los ciudadanos; hay muchos que no los quieren y hay muchos que sí (quieren los parquímetros)”, priorizó Chedraui Budib.