El ambulantaje en las calles de la zona nororiente del Centro Histórico de Puebla esta sin control, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.
Acentuó que los ambulantes han aprovechado, las circunstancias, ahora se notan más las arterias del corazón de Puebla.
Subrayó que tanto el sector privado, como el gobierno de la ciudad, conjuntamente deben de trabajar en un plan para controlar y mejorar el panorama urbano.
Dijo que ese panorama con muchos ambulantes daña la imagen de la ciudad desde el punto de vista del turismo, pero también afecta al sector establecido.
"Tenemos que trabajar en una estrategia conjunta con el municipio para que esto se controle y mejore la situación porque no podemos seguir así, actualmente hay un desorden en el Centro Histórico y esto no es bueno para el visitante, además de que representa una competencia desleal para el comerciante establecido".
Reveló que el sector privado ya solicitó una reunión con la autoridad municipal para tratar el tema de la ambulantaje de forma conjunta, además de que ya se acerca El Buen Fin 2024.