Derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad en donde un joven, luego de entrar a un bar de la Avenida Juárez, desapareció y después fue encontrado muerto, el alcalde José Chedraui Budib advirtió que clausurará todos los bares, antros y botoneras que están abiertos después de las 2 de la mañana. 

Además, subrayó que dará la oportunidad los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que demuestren su capacidad, pero si no trabajan quedarán fuera, advirtió.

El presidente municipal indicó que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General  del Estado (FGE), mientras que la autoridad municipal hará su parte evitando que los antros y bares violenten la ley. 

Fue el jueves 17 de este octubre, cuando, Luis Ángel, de 22 años de edad, desapareció, después de entrar al bar "Una y Ya", de acuerdo a reportes policiacos, los cadeneros y guardias del antro lo sacaron a golpes, y este domingo 27 se confirmó que el cuerpo del joven apareció flotando en el río Atoyac.

"Hay que dejarlo muy claro, el que abra después de las dos (de la mañana) o sigue abierto después de las dos se les va a clausurar. Es por el bien de nuestros chavos".

Chedraui Budib subrayó que pidió a los empresarios instalar sus cámaras de video-vigilancia, que estarán conectadas a la DERI y al C5.

"Nosotros queremos que tengan sus cámaras de video-vigilancia fuera para ver quién sale y quién entra, y a qué hora entra y se va, no queremos las que tienen adentro de sus negocios".

Recordó que ya tuvo acercamientos y charlas con varios empresarios, después de su toma de protesta y están de acuerdo con este tipo de programas sociales. 

Subrayó que muchas ciudadanas y ciudadanos se han acercado al ayuntamiento para que sus cámaras estén instaladas con la SSC. 

Los vecinos del fraccionamiento Los Molinos dieron aviso a las autoridades judiciales, indican las crónicas policiacas.