En Puebla capital existen seis mil árboles en malas condiciones que se deben talar para evitar incidentes, reveló el presidente de la comisión de de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rodrigo Durán.

Después de la instalación de el organismo que preside, indicó que al principio se indicó que se trataba de dos mil 500 árboles que deberían talarse.

Aclaró que es necesario "derribar" esos árboles porque descubrieron que el informe que dejó el gobierno panista del pasado está inconcluso, dijo que eran dos mil 500 árboles, "no sabemos si está bien hecho". 

Derivado de esa crítica situación ecológica, entonces ha estado en constante comunicación con el secretario del Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez y el alcalde José Chedraui Budib para conocer el operativo que desarrollarán. 

Acentuó que este gobierno de la ciudad, no quiere que ocurra un incidente lamentable con algún peatón.

“Se mencionó que eran dos mil 500 árboles, pero resulta que no es así, son seis mil, solo hicieron el estudio, pero no ejecutaron nada, y los árboles ponen en riesgo la vida de la gente, porque en cualquier momento pueden caer y ocasionar hechos que lamentar”.

Reveló que este ayuntamiento deberá realizar un estudio profundo porque realmente se desconocen la totalidad de ejemplares enfermos o si su vida activa, concluyó.

“Vamos a hacer un estudio minucioso para determinar cuáles árboles son los urgentes que se deben talar”.

Priorizó que la administración municipal no cuenta con con la información necesaria para indicar si el estudio de la Universidad de Chapingo está completo porque las autoridades del pasado no han compartido toda la información.

Fue el lunes 21 de octubre, cuando Chedraui Budib indicó que se trataba que los árboles en riesgo superan los dos mil ejemplares, que representan un riesgo para los ciudadanos. Además anunció que la administración comenzará con la tala para evitar accidentes.

Recordó que fue el gobierno de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, no hicieron nada pese a tener el estudio.