El operativo para mantener seguro a toda la población que visitará los panteones de Puebla capital, los días de Todos Santos y los Fieles Difuntos, estará arropado por 250 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reveló el alcalde, José Chedraui Budib.

Además, llamó a las familias poblanas a visitar los camposantos en unión familiar para mantener vivas esas tradiciones mexicanas conocidas globalmente por su devoción y colorido multicolor.

Priorizó que este tipo de actividades también contribuyen a rehabilitar el tejido social por esa gran convivencia que se alcanza entre cada uno de los elementos de las familias que se unen para visitar a sus seres queridos a los diferentes municipios de la Angelópolis.

"A los panteones que acudan, que acudan con la familia, acompañados, y que disfruten; de eso se trate de poder convivir en familia, como como lo dijo el gobernador Sergio Salomón".

Recapituló que el estatus de los panteones en territorio municipal están corroborado con una visita exhaustiva que desarrollaron personas que elaboran en las diferentes dependencias de la administración municipal.

Bajo esa perspectiva, pidió a los floristas como a las personas que se dedican a cargar las cubetas con agua a mantener el orden.

Subrayó que también estarán elementos de protección civil y de diferentes dependencias durante esta temporada de muertos para prevenir cualquier incidente.