Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la contratación del auditor externo para revisar los estados financieros del 15 de octubre al 31 de diciembre de este 2024.
Además, palomearon al trío de vocales para la junta de gobierno del IMACP y la conformación del Comité Municipal de Adjudicaciones, declaró administración municipal para el trienio 2024-2027.
Fue el Secretario General del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo, quien recordó que, de acuerdo con el artículo 20, fracción tercera de la ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del sector público estatal y municipal, aprobaron esta contratación por unanimidad.
Subrayó que la empresa que gane la licitación deberá ofrecer las mejores condiciones en economía, eficacia, imparcialidad, honradez y transparencia.
Priorizó que desde esta acción se atiende la solicitud de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero, también, pidió al Comité de Adquisiciones realizar el proceso y los trámites necesarios.
El Tesorero, Héctor González Cobián, entregará a la ASE la documentación correspondiente de la contracción con el plazo establecido.
Además, la regidora panista Amparo Acuña Figueroa, aprovechó para subirse al discurso del alcalde José Chedraui Budib para hacer descuentos en los cobros de cuota de parquímetros a adultos de la tercera edad, personas discapacitadas, estudiantes, vecinos y trabajadores.