Después de supervisar el retiro de los torniquetes de acceso al Palacio Municipal, al margen de la norma arquitectónica colonial que defiende la UNESCO en la declaratoria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el alcalde José Chedraui Budib anunció la purificación de la Dirección de Normatividad.
Aclaró que en este gobierno, los moches llegaron a su fin para antros, bares, botoneros y otros giros comerciales que operen sin permisos.
"La administración pasada (panista) tiene problemas graves y hay comercios establecidos, sin permisos, se prestan que hagan cosas, aquí no se permite la corrupción".
Reveló que ya tienen información sobre esos actos al margen de la ley, pero aclaró que agotarán todas las investigaciones para identificar al personal que está extorsionando o cometiendo anomalías.
Llamó a las y los empresarios a denunciar estos casos para realizar actos contundentes, porque tampoco quiere ser injusto y direccionar sanciones a quien no corresponde.
"Sin duda lo vamos a hacer y vamos a ver de quién se trata, tenemos información, no queremos tomar decisiones drásticas sin tener el sustento directo".
Además dijo que para eso son las cámaras de video-vigilancia para denunciar, pero si no quieren los empresarios es porque seguramente esconden algo.
Alcohol adulterado no
Advirtió que no tolerará que los negocios vendan alcohol adulterado porque esto atenta contra la vida de las personas
Insistió la trascendencia de las cámaras de video-vigilancia para conocer quienes ingresan para sobornar.
Pidió nuevamente a los propietarios de esas unidades económicas a ponerse al corriente en sus permisos para que no sean molestados por personal del ayuntamiento.