La administración municipal, ya comenzó a trabajar con los voceadores para la regulación de las casetas, reveló el alcalde, José Chedraui Budib, al concluir XI edición de Puebla Agradece desarrollada en la Arena BUAP.
Además, subrayó que los vendedores de revistas y periódicos, que no tengan permiso serán reubicados en algún otro punto de la Angelópolis.
Priorizó que personal del gobierno de la ciudad está desarrollando el conteo de las personas que se dedican a la venta de diarios, cotidianamente en territorio municipal para conocer puntualmente el número exacto.
Subrayó que este reordenamiento comercial que ha comenzado a desarrollar su gobierno en todos los sectores, ahora trabaja con los voceadores.
Días atrás, el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, advirtió que los ambulantes deben de respetar fechas como El Buen Fin, pero también Indicó que los ambulantes deben de tener un espacio adecuado para desarrollar sus ventas.
Bajo ese panorama aseguró que no entiende, el cómo existen vendedores que comercializan muy alimentos en horarios muy muy temprano se mantengan a lo largo del día.
Fue el martes 29 de octubre, al concluir la instalación de la comisión de seguridad, cuando recapituló que el diálogo con los dirigentes de las diferentes agrupaciones de vendedores informales continúan y lo mantendrán en este proceso de reordenamiento comercial
Elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación durante las primeras horas de la víspera, retiraron dos casetas de las calles del Centro Histórico, instalada sin permiso pero que durante el gobierno panista anterior ya habían sido retiradas por estar de forma irregular en la 3 Norte y 14 Poniente y en la 5 Norte y 16 Oriente.
Los voceadores aprovecharon, el cambio de administración para instalar nuevamente sus casetas que de acuerdo a reportes de la administración municipal ya no estarán en esos lugares.