Todos Santos y el día de los Fieles Difuntos, dejarán una derrama económica de 734 millones de pesos, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.
Subrayó que este recurso será captado principalmente por los sectores restaurantero, hotelero y con todos los insumos de la tradicional temporada de muertos de México.
Además, estimó que la oferta cultural ofrecida por el gobierno municipal y estatal, genera que los visitantes siempre vengan a Puebla, generalmente entre dos y tres días.
Acentuó que este 2024 será benevolo y superarán las operaciones de ventas de 2023 por 686 millones de pesos, por la temporada que atrae de regreso a poblanos que se encuentran en otros países, principalmente de los Estados Unidos.
Reftendó que estos días en los que la población honra y crlebra a sus muertos, otorga buenos dividendos a los negocios de diferentes giros comerciales, como a los de la industria de servicios, pero también a unidades económicas dedicadas a los insumos de esta tópica temporada mexicana.
Advirtió que las ventas se reflejarán en cinco mil 300 negocios de diferentes giros comerciales como florerías, alimentos, papelería, mercerías, disfraces, máscaras, bisutería y cafeterías.
El sector empresarial confía en que en que estas tradiciones ancestrales mexicanos continúen por largos años para generar fuentes de trabajo temporales a traer recursos pero sobre todo para dinamizar la economía poblana.