Trabajadores de la empresa Mondelez, piden la pronta intervención de autoridades laborales para corroborar las violaciones a los derechos laborales que no existen en esta empresa
Los trabajadores de la factoría de dulces en Puebla, denuncian que ha surgido un falso Sindicato Independiente, conformado por Ramiro Vázquez, quien con delegados y allegados buscan seguir engañando a los empleados de la empresa multinacional.
En un comunicado, acusaron que surgió un falso movimiento de trabajadores y trabajadoras derivado de la problemática sindical y la falta de representación auténtica de los intereses de los empleados.
Por lo tanto se ha decidido conformar un Frente Sindical Autónomo de Trabajadoras y Trabajadores de Mondelez Planta Puebla para denunciar el interés de la empresa y del Sindicato Nacional en contubernio con el ex dirigente Ramiro Vázquez.
De esta manera, piden la intervención de las autoridades laborales estatales y federales para hacer una inspección en la empresa y corroborar las violaciones a los derechos laborales de Libertad Sindical.
Fuentes que pidieron el anonimato denunciaron que, el anterior representante Ramiro Vázquez López logró el otorgamiento de una toma de nota por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral CFCRL dependiente de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, presentan documentación falsa con firmas no autorizadas por los trabajadores, lo cual representa un delito.
Además, señalaron que, siguen los despidos injustificados para los trabajadores que no están de acuerdo con el ex dirigente Ramiro Vázquez y el sindicato nacional impuesto por la empresa y que están cobrando una cuota sindical sin la aprobación de los trabajadores.
Por otro lado, la empresa y Ramiro Vázquez decidieron traer a la planta Puebla, un Sindicato de Protección o Sindicato Blanco del Estado de México denominado Federación de Sindicatos “Jesús Moreno Jiménez”.
De la misma forma, acusaron que el Sindicato Nacional ha comenzado a cobrar cuotas sindicales sin tener la autorización de los trabajadores ni haber realizado una asamblea para autorizar el descuento y la cantidad a descontar a cada sindicalizado.
Por lo que, se teme que estas asambleas sean para sacar firmas con engaños y con eso elaborar un acta de asamblea falsa para justificar el descuento de la cuota sindical y otras acciones en contra del interés legítimo de los sindicalizados.
El Frente Sindical Autónomo de Trabajadores y Trabajadoras de Mondelez planta Puebla solicitan la intervención de las autoridades laborales estatales y federales para hacer una inspección en la empresa y corroborar las violaciones a los derechos laborales de Libertad Sindical que existen en esta importante empresa, sobre todo porque viola el capítulo laboral de TMEC Tratado México, Estados Unidos y Canadá.