En Puebla capital únicamente funciona el 50 por ciento de las luminarias, reveló el Secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, después de refrendar que será en el 2025, cuando se seleccione a la empresa de alumbrado público.

Al concluir el sorteo del Servicio Militar Nacional 2024 en donde estuvo el alcalde José Chedraui Budib y el Comandante del COR.A.B.E.M. Marco Suastegui Salado y el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que las pocas luminarias que funcionan, alumbran con un voltaje bajo, y otras están inservibles, realmente.

Subrayó que por esa falta de alumbrado público, los índices delictivos se incrementaron en territorio municipal.

Bajo esa perspectiva dijo que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), para atender los suministro de carga que son vandalizados si en las zonas a donde urgen la iluminación pública nocturna.

Desde el diamante de los Hermanos Serdán, recapituló que son las 17 juntas auxiliares, ubicadas en las orillas de la mancha urbana como Santa María Tecola, San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, a donde no se han reparado los puntos de luz.

Priorizó que para el 2025, el gobierno de la ciudad, estará publicando la licitación para que las empresas interesadas de alumbrado público participen y se seleccione a la mejor propuesta, con un contrato multianual.

Aclaró que al ser públicas las licitaciones, la empresa TrafficLight y Engintra que otorgó el servicio puede participar, pero, priorizó que con los antecedente que tiene no duda que tengan el atrevimiento de inscribirse cuando la ciudad quedó prácticamente en la penumbra.