Será el domingo uno de diciembre, cuando el alcalde, José Chedraui Budib apriete el botón para iluminar el tradicional y monumental árbol navideño en el zócalo, además el gobierno de la ciudad contratará una empresa para la instalación de los adornos navideños.
Fue al finalizar el sorteo del servicio militar nacional, cuando el encargado de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, advirtió que existirán muchas empresas más para los poblanos.
Pero pero mantuvo en secreto los detalles de las fiestas decembrinas porque eso lo dará a conocer el presidente municipal José Chedraui Budib, durante los días subsiguientes.
Insistió que el "encendido" del árbol navideño será el primer día del último mes de este 2024, ahora ya comenzaron los trabajos para instalarlo, en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, y todas las dependencias que están involucradas en el desarrollo de las festividades de diciembre.
Dijo dijo que el personal de las dependencias están revisando todos los puntos que inciden en estas fechas desde donde comenzará el recorrido y los puntos a donde se ubicarán los adornos navideños y el número de ellos. La instalación de las luces y adornos trae a cargo de la firma que contrate el Ayuntamiento de Puebla.
Recordó que TrafficLight ya no está dando el servicio porque su contrato finalizó el 14 de octubre previo.
Acentuó que el presidente Chedraui Budib, los instruyó para tener listas varias sorpresas para comenzar el periodo navideño que merecen todos los poblanos.