El Gobierno de la Ciudad suma 50 expedientes para retirar casetas de diferentes giros comerciales instaladas en Puebla, al margen de la ley, reveló el secretario de gobernación Franco Rodríguez Álvarez, después de revelar, "administración del pasado cobraban mil 500 pesos semanales a los dueños para poder trabajar".

Al concluir la ceremonia del Sorteo Militar Nacional 2024, en el estadio de Pericos, el Hermanos Serdán, priorizó que el trabajo de revisión de los documentos se hace en conjunto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

En la 3 Norte hay algunas casetas en las que sus dueños aprovecharon el cambio de gobierno para instalarlas nuevamente como en la 12 y 14 Poniente, además en la 5 Norte y 16 Poniente, dijo que no ha autorizado ni instalado ni una en las calles del Centro Histórico.

Pero no aclaró si este número de estructuras, únicamente son del Centro Histórico o en todos puntos de la metrópoli, ni tampoco si se trata de casetas de periódicos, como se desarrolló en la administración pasada o hay de otro giro comercial.

“Tenemos más de 50 expedientes sobre casetas, obviamente se están agotando las instancias administrativas correspondientes para el retiro de las mismas, algunas de ellas tienen autorización y se continuará con ellas, pero muchas no (tienen permisos), porque están en camellones públicos y otros puntos”.

Recapituló que las autoridades están agotando los procedimientos administrativos para el retiro de las casetas.

Bajo esa perspectiva, subrayó que la autoridad tiene información y “hay evidencia de que en administraciones pasadas se les cobraba hasta mil 500 pesos a la semana a los dueños de las casetas" para que pudieran abrir y trabajar, sin problemas.