Al pedir a los payasos respeto al corazón de Puebla, el alcalde José Chedraui Budib recordó que en el reordenamiento y regulación del ambulantaje participarán las universidades poblanas.
"Yo lo tengo muy claro, respeto a cada quien en su trabajo, respetemos el Centro Histórico".
Refrendó que al grupo de nuevos juglares, la única petición que pide es respetar al Centro Histórico.
Valoró que otras organizaciones de payasos quieren estar también en la Avenida Reforma, 16 de Septiembre y en la 3 Oriente, pero deben respetar al Centro Histórico.
"Entonces vamos a respetar el Centro Histórico, el centro es de todos, pero respetemos el Centro Histórico".
Ambulantes
Chedraui Budib recapituló que su administración continúa trabajando con los ambulantes que se instalan en la zona nororiente del corazón de Puebla.
Insistió que la Secretaría de Gobernación de Francisco Rodríguez Álvarez, se mantiene realizando juntas de trabajo con los representantes de todas las organizaciones del comercio informal, para alcanzar acuerdos importantes en este reordenamiento comercial.
Recapituló que las universidades también tendrán una participación trascendental en este reordenamiento y ubicación del comercio informal.
"Estamos trabajando con ellos, estamos llegando a acuerdos importantes, con ellos; inclusive vamos a hacer dentro de todos los grupos de ambulantes que existen vamos a sentarnos todos, y vamos a meter a las universidades para proponer de qué manera podemos regular inclusive moverlos de sitio para llegar a un buen término para todos. Estamos en eso, no es de inmediato obviamente, pero estamos trabajando con todas las organizaciones para respetar su trabajo, y para que tengan un modo de vida y respetar su trabajo y vamos a seguir trabajando con cada uno de ellos".