Al entregar reconocimientos a Prisca Awiti, Juan Celaya, José Arnulfo Castorena, Jesús Alberto Gutiérrez y a Gloria Zarza Guadarrama, ganadores de medallas de oro y plata en los juegos olímpicos y paraolímpicos de París 2024, el alcalde José Chedraui Budib refrendó su compromiso en incidir en la recomposición del tejido social a través del deporte.

Acompañado por su esposa, María Elise Budib, y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gayardo, pidió a los niños y jóvenes desarrollar cualquier actividad deportiva para alejarse de malos pensamientos.

Subrayó que las disciplinas deportivas permiten a todos los sectores de la población convivir sanamente y mejorar sus relaciones sociales, a diferencia de quienes caen en las garras de la droga o de cualquier otro vicio.

Ejemplificó que si un joven un niño o una niña tienen cuatro amigos que practiquen cualquier deporte, él será el quinto elemento, pero sí tiene a tres amigos que consuman alguna sustancia prohibida está en peligro de sumarse a ese segmento de amigos.

Subrayó se debe de trabajar por la juventud de Puebla capital para desarrollar una mentalidad triunfadora, tanto en el deporte como en sus estudios o al trabajo.

Dijo a niñas, niños y adolescentes, reunidos en el gimnasio de la colonia Popular, que los deportes que representan los medallistas de París 2024, son espectaculares, con los limitantes que tienen algunos de los campeones, "eso es más reconocido, mi respeto, mi cariño, mi agradecimiento".

Reconoció a Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, medallista de plata en judo; a Juan Manuel Celaya Hernández, medallista de plata en clavados por equipos; a Gloria Zarza Guadarrama, medallista de oro en atletismo adaptado; a José Arnulfo Castorena Vélez, medallista de oro en natación y a Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, medallista de bronce en natación adaptada 400 metros lisos libre, además a Sofía Reynoso Díaz Barriga, quien contendió en piragüismo, eslalon.