La administración municipal destinará 170 millones de pesos para arrendar 200 patrullas totalmente equipadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta el último día de la administración de José Chedraui Budib.
Al concluir la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, el Tesorero Héctor Romay González Cobián, advirtió que la pormenorización de los pagos dependerán de la Secretaría de Administración municipal.
Recapituló que se trata de un contrato por estos tres años de gestión para redondear el anuncio del presidente municipal.
Intolerancia Diario publicó el martes 10 de este diciembre, el lanzamiento de la licitación pública CMA-LP-SCC-078-2024, para rentar 200 patrullas nuevas de paquete del miércoles uno de enero de 2025 al 30 de septiembre del 2027 para reforzar la vigilancia, como parte de los compromisos del presidente municipal Chedraui Budib.
La licitación subraya que como parte del servicio, no solo será el arrendamiento de las unidades motoras, sino deberá incluir póliza de seguro de cobertura total y mantenimientos correctivos y preventivos, durante el periodo comprendido de los casi tres años de la administración.
Las 200 patrullas deberán ser equipadas, además tendrán kilometraje libre de uso para la circulación, que no tendrá algún costo adicional por el recorrido de los automotores, ni será condicionado en ninguna circunstancia.
Esas 200 unidades serán entregadas paulatinamente a partir de la firma del contrato y hasta el 20 de enero del año venidero, en segmentos de 65 unidades semanales, considerando las necesidades operativas y conforme al tipo de vehículo establecidos por el ayuntamiento.
Las patrullas deberán entregarse en las instalaciones de la SSC, localizadas en Avenida Granate, número 3930, en la colonia Cementos Atoyac, con notificación de al menos 24 horas previas.
Además, refrendó que la SSC es la dependencia que contará con mayor presupuesto, con los mil 595 millones de pesos, direccionados en el Presupuesto de Egresos.
Indicó que la corporación obtendrá mas 300 millones de pesos para el año fiscal 2025 en relación comparación con 2024, para la capacitación, equipamiento y renta de las unidades motoras.