El sector de la industria de pescados y mariscos en Puebla respira saludablemente porque durante estas fiestas de Navidad y año nuevo de este 2024, venderá un volumen de 200 toneladas.
Además el presidente de la Asociación de Pescados y Mariscos de Puebla, Eleazar González Pérez, valoró que en este cierre de año los precios realmente son accesibles para todos los bolsillos de las Y los poblanos porque el bagre y besugo, cuesta el kilo entre los 60 y 70.
"Realmente los precios, ahora, están económicos para que el pescado se sirva esta noche del 24, dia de Navidad y el día último de este 2024 en todos los hogares de Puebla porque hay especies que cuestan 60 y 70 pesos y son de calidad".
El dirigente empresarial priorizó que esta gran venta de pescados y mariscos comenzó positivamente desde el domingo previo y cerrará el martes 31 de este diciembre porque existen operaciones de compra-venta diarias de entre 20 y 15 toneladas diarias.
Insistió que los precios, como el del tradicional huachinango es competitivo al estar el kilo en los 240 pesos al igual que el pulpo y los camarones.
Aclaró que por ejemplo el bacalao, cómo es material de exportación al provenir de Noruega tiene un costo superior a los 300 pesos o 400 pesos, dependiendo de las unidades económicas en las que se adquiera.
Subrayó que el precio de la mojarra también es económico por estar abajo de los 100 pesos.
Bajo esa perspectiva aplaudió que el tradicional pescado sierra, se encuentre también, entre los 70 y los 100 pesos.
"Todas las pescaderías de Puebla sí están vendiendo muy bien con precios moderados y otros que tradicionalmente son caros pero estamos vendiendo entre las 20 y 15 toneladas diarias de mariscos y pescados".
Bajo esa perspectiva, priorizó que el sector de pescados y mariscos de Puebla recuperó el nivel de ventas que tuvo cuando fue noqueado por la emergencia del Covid-19, época en que por órdenes el Gobierno Federal Estatal y municipal, se cerraron los negocios durante varias quincenas.