Rehabilitar y embellecer el Centro Histórico de Puebla, es una de las metas principales del gobierno de la ciudad por la existencia de innumerables joyas arquitectónicas "que se deben presumir para que los turistas regresen a Puebla".

Además, el alcalde José Chedraui Budib, durante la inauguración de esta primera etapa del programa de fachadas del ayuntamiento en donde trabajó en 76 inmuebles coloniales, además en dos templos como el de San Agustín, priorizó que el embellecimiento del Centro Histórico es fundamental para la reactivación económica del corazón del Angelópolis.

En compañía del padre Vicario del templo consagrado al Doctor de la Iglesia, Pedro Barrera Ávalos,  pidió a la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, aplicar todo su conocimiento para dar el mantenimiento apropiado a todos los templos, a todas las iglesias y a todos los inmuebles del Centro Histórico.

"La rehabilitación de las fachadas de casas del Centro Histórico, es una prioridad para el gobierno de la ciudad por tratarse del museo más bello y más grande del estado. Al Centro Histórico tenemos que embellecerlo y presumirlo para que nos visiten; San Agustín es una parte esencial de este gran museo de Puebla".

Refrendó que las y los poblanos, "somos una gran familia" que tienen que apoyarse desde el ayuntamiento hasta la sociedad civil, en beneficio de la metrópoli y su población.

Subrayó que el gobernador Alejandro Armenta también está desarrollando un trabajo de rehabilitación en las entradas y salidas de Puebla. 

Guerra Pérez, acentuó que San Agustín da fortaleza y una visión clara del porvenir: "San Agustín, siempre antiguo y siempre nuevo, que nos da fortaleza; autor de una diversidad de escritos y pensamientos cuya influencia perdura hasta nuestros días".

Recordó que el templo de San Agustín fue construido en 1629 por la orden de los sacerdotes Agustinos.

El sacerdote, Barrera Ávalos agradeció al alcalde Chedraui Budib por considerar al templo de San Agustín entre los trabajos de rehabilitación del ayuntamiento.

Ante esa perspectiva el secretario de Infraestructura y Movilidad, David Aysa de Salazar, reveló que en esta primera entrega se contemplaron 76 inmuebles coloniales, además de dos templos, como el de San Agustín edificado en 1629, con una inversión de alrededor cinco millones de pesos.

Un paseo por el templo del Doctor de la Iglesia 


Al concluir la ceremonia, José Chedraui y Pedro Barrera caminaron por el interior del templo agustino, donde charlaron sobre los trabajos de rehabilitación de este templo poblano.

En el altar del templo, los protagonistas intercambiaron algunas palabras y el alcalde pidió la bendición al padre Vicario, quién colocó sus manos en la frente de José Chedraui, posteriormente le dio la bendición.