Ante la falta de trabajo, abandono, inseguridad y falta de infraestructura básica, como pavimentación de calles en San Jerónimo Caleras, pobladores impulsan la renovación de la presidencia auxiliar.
Los plebiscitos para renovar la alcaldía subalterna de esa demarcación se desarrollará el domingo 26 de este enero, al igual que las otras 16 localizadas en el territorio municipal.
Bajo ese panorama, la candidata Ana Poblano del Círculo Guinda, intentará ganar los plebiscitos a Ángel Soto Limón, quien buscará reelegirse. El alcalde de sus alternos renunció su cargo semanas atrás su lugar lo ocupa Fernando Rodríguez García después de rendir protesta ante autoridades de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla.
Además, la aspirante lamentó que exista un sin número de colonias marginadas, al igual que sus pobladores.
"La problemática con la que estamos viviendo en los últimos 12 años para acá es el abandono en el cual está toda nuestra junta auxiliar, los problemas que se están dando yo creo que son generales, como la inseguridad y los servicios básicos como la pavimentación".
Recordó que en San Jerónimo Caleras existen 57 colonias, cuatro inspectorías y dos Barrios habitados más de 130 mil pobladores.
Los plebiscitos se desarrollarán el domingo 26 en las 17 juntas auxiliares, los candidatos tendrán del nueva al 22 de este enero para realizar campaña en sus demarcaciones.