El ayuntamiento de Puebla y el magnate Carlos Slim Helú desarrollan proyectos conjuntos para revitalizar y mejorar la estructura colonial del Centro Histórico de Puebla.
Además, la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, advirtió que el gobierno de la ciudad está abierto a recibir cualquier tipo de inversión, siempre y cuando se cumplan con las normas establecidas por la dependencia local y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Slim Helú, a través de su fundación, ha desarrollado un trabajo de recuperación del Centro Histórico de la Ciudad de México, al que le devolvió vida a través de la rehabilitación de los inmuebles de los siglos XVI y XVII, pero también a otros edificios del periodo colonial.
El trabajo del gigante de la comunicación móvil en el Continente Americano, se observa también en otros lugares del territorio nacional.
Bajo esa perspectiva, calificó al encuentro que sostuvo con el empresario Slim Helú, quien ha impulsado proyectos en centros históricos, como positivo, por la gran disposición de ambas partes para trabajar en beneficio del patrimonio cultural de la humanidad de la Angelópolis, pero también por el bienestar de la población.
Recordó que, a través de la Gerencia del Centro Histórico, desarrollan un acompañamiento y una guía precisa en cuanto a la intervención de los inmuebles históricos, pero no pueden adelantar las inversiones que quiera hacer el hombre más rico de México.
Por lo tanto, anunció que se observarán una serie de acciones relevantes con el INAH, que adecuadamente en Puebla capital.
Guerra Pérez subrayó que la dependencia a su cargo trabaja de la mano con la sede del INAH en la entidad, como se refleja en las acciones que ejecutan en la Angelópolis.
Dijo que a corto plazo, tanto la autoridad del ayuntamiento poblano como la autoridad Federal del INAH, pormenorizarán los detalles de "una muy buena acción que ya se viene".
Intolerancia Diario publicó el jueves previo la entrega de 76 fachadas y la intervención de los templos de San Agustín y Santa Inés.
Esa tarde, desde el atrio de San Agustín, el alcalde José Chedraui Budib priorizó que la rehabilitación y embellecimiento del Centro Histórico es una prioridad en su gobierno para reactivar la economía y presumir a Puebla a nivel nacional y global.