En este año fiscal 2025 el ayuntamiento de Puebla direccionará 600 millones de pesos para infraestructura básica, presupuesto menor al año previo, derivado por el hoyo financiero provocado por el exgobierno panista, pero aún así se priorizarán la atención la creación de calles nuevas y proyectos conjuntos con el gobierno del estado.
Al concluir la inauguración de la explosión fotográfica "Cien fachadas un millón de historias" en San Pedro Museo de Arte, el alcalde José Chedraui Budib recordó que su gobierno tuvo que pagar más de 480 millones de pesos, heredados por autoridad blanquiazul.
Subrayó que, afortunadamente, con la gran generosidad del gobernador Alejandro Armenta Mier, se desarrollarán trabajos conjuntos en beneficio de las y los poblanos capitalinos.
Acentuó que los proyectos prioritarios son la ejecución de calles aceras renovación de drenajes y guarniciones en territorio municipal, además, iluminación y todos los detalles que lleva la infraestructura básica vial bien realizada a la primera y serán accesibles para la población.
“Afortunadamente con la generosidad del gobierno estatal de Alejandro Armenta, vamos a poder subsanar esto, que, por el adeudo, hoyo financiero o como le quieran llamar, que el anterior gobierno tomó recursos de esta gestión, que no le tocaban y deja en deuda en muchas empresas y servicios poblanos que tuvimos que hacer frente”.
Fue la sema previa cuando el tesorero Héctor Romay González Cobián reveló que, con la recaudación del Predial y servicio de limpia en diciembre previo, se captaron más de 580 millones de pesos, con lo que se pagará el adeudo de las obras que dejó pendiente de cubrir la gestión del panista Adán Domínguez Sánchez.