El Ayuntamiento de Puebla publicó licitación CMA-LP-OOSLMP-013-2025 entregarán monederos electrónicos de despensas a los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), a partir de febrero.
Pero, el documento no indica a cuántos trabajadores se beneficiarán a partir del segundo mes de este 2025.
El concurso establece que este nuevo beneficio será con valor de 800 pesos cada uno, con vigencia de dos años, la disponibilidad para usarse durante las 24 horas del día.
Segunda licitación CMA-LP-OOSLMP-013-2025, lanzada por el Comité Municipal de Adjudicaciones se aclara que el contrato es en modalidad abierta, el servicio será solamente durante este año.
La publicación advierte que la tarjeta deberá ser electrónica con una banda magnética y chip IVR integrado, con las medidas de control y seguridad que minimicen la posibilidad de falsificación, fabricadas con material rígido para evitar su deterioro.
La tarjeta forzosamente deberá ser personalizada con firma del trabajador del servicio de limpia en la parte posterior de la tarjeta, impresión termo grabada del nombre con 21 caracteres y número de tarjeta, además deben ser aceptadas en todo el territorio nacional, con marca de aceptación visa, mastercard o carnet, con una vigencia de dos años.
Además debe contar con un sistema de administración para hacer cumplir medidas específicas de seguridad para su identificación y uso; permitir la dispersión en línea de las tarjetas a la cuenta; utilizarse única y exclusivamente como medio de pago sin posibilidad de retirar el efectivo porque son para uso de compra de alimentos no para otro tipo de actividades económicas.
Este plástico debe de permitir el manejo del saldo acumulado, sin afectar la fecha del vencimiento; contar con consulta de saldo vía telefónica las 24 horas del día y usarse los 365 días del año. El sistema operativo no deberá tener límite de llamadas, además al usuario no se le deberá cobrar ni un centavo y permitir la consulta vía web y aplicación.
Rl documento reitera que el monto a diversificar por cada tarjeta es de 800 pesos, con la posibilidad de que se pueda modificar dependiendo de las negociaciones que tenga el Ayuntamiento con el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza y será mensualmente.
En febrero se entregarían las tarjetas a las y a los los naranjitos, pero en el documento no se especifica a cuántos de los trabajadores se beneficiarán con este monedero electrónico porque son puntos que se establecerán cuando se conozca el fallo y la empresa que tendrá el contrato por parte del Ayuntamiento.
La junta de aclaraciones será el martes 21 de enero, la apertura de propuestas técnicas el 23, las económicas el 27 y el fallo está programado para el 28 de este enero por lo que en febrero se estarán entregando las tarjetas a los trabajadores del OOSL.