A los agremiados del Sitiavw que trabajaron para reponer la producción en línea del SUV Taos, la empresa Volkswagen de México pagó un día tabulado.

Los técnicos se presentaron en la planta de Cuautlancingo durante el primer turno de la víspera para desarrollar ese modelo, que se comercializa principalmente en el mercado estadunidense y canadiense, además en territorio nacional.

Fue durante octubre de 2024 cuando comenzó la producción del Nuevo Taos en la armadora de Puebla del gigante alemán automotriz, con la salida a ventas de las primeras unidades del SUV para el mercado mexicano, luego se ensamblan los automotores destinados al mercado de exportación en Norteamérica.

Volkswagen Taos comienza su segundo ciclo de producción en VW México, cuatro años después de su entrada a las líneas de la armadora poblana, en octubre del 2020.

Bajo ese panorama 2024 fue detonante del SUV Taos para que Volkswagen de México alcanzará, el récord de 14 millones de vehículos producidos en sus 60 años de historia en territorio nacional.

Fue el martes 14 de enero, cuando el COE de Volkswagen de México, Holger Nestler, subrayó el comienzo de la manufactura del Jetta, Taos y Tiguan, a los que calificó de "hitos que marcan una nueva era de producción que inicia con el acelerador a fondo y que continuará en 2025 con la apertura de la nueva nave de pintura 100 por ciento sostenible”.

Advirtió que Volkswagen México se mantendrá trabajando para continuar a la vanguardia en un entorno automotriz global en constante cambio.

La producción de SUV Taos y Volkswagen alcanzaron los 269 mil 995 un aumento en automotores producidos, para crecer un 4.07 por ciento en referencia a 2023.