Al advertir no obligará a ningún funcionario de su administración a afiliarse a las filas de Morena, el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que su registro morenista fue una decisión personal.

La meta a nivel nacional morenista es de 10 millones de personas afiliadas, mientras que en el estado es de 500 mil, según las declaraciones del presidente del Consejo Estatal,  Andrés Villegas Mendoza

Insistió que decidió incorporarse a su nuevo partido por voluntad propia y credencializarse, pero no sugerirá a nadie a que replique su acción desarrollada en días previos.

Dijo que esa es tarea de su partido, incluso ya están trabajando al seno morenista para que puedan alcanzar los objetivos previstos.

"El partido está trabajando, yo soy respetuoso, saqué mi credencial y es libre; acuérdense que la ley electoral no obliga a que tú te afilies o que una organización te obligue, es una tarea que los partidos tienen, y  nosotros lo hacemos por  convicción". 

Armenta Mier tampoco llamará ni pedirá a las y los representantes populares que llegaron a puestos de elección popular o a chambear en la administración estatal gracias a la siglas de Morena, registrarse, al reiterar que eso es por convicción.

"La Constitución establece claramente los derechos y obligaciones (de los ciudadanos), yo lo hice y lo hago convencido, cada persona tiene libre conciencia".