La publicación de la licitación de alumbrado público se ha demorado porque el Ayuntamiento busca fortalecer la seguridad de la capital, advirtió el alcalde José Chedraui Budib.

Priorizó que el interior de su gobierno, continúan depurando ese concurso nacional para iluminar a toda Puebla capital.

Acentuó que la licitación contempla 50 mil luminarias con tecnología led, después de anunciar que será la inversión más grande que jamás se había visto al seno de la administración municipal.

Recordó que la iluminación de la Angelópolis va de la mano con la seguridad de las y los ciudadanos, por ese aspecto, encenderán poco a poco cada calle de cada colonia.

"Va a ser la inversión más grande para alumbrado público porque va de la mano con seguridad, por eso no estamos tardando más; no podemos decir que vamos a iluminar Puebla todo parejo, va a hacer por etapa".

Dijo que el territorio municipio es prioridad de iluminación aunque las primeras  acciones se observarán en escuelas, hospitales, unidades habitacionales, colonias a donde habrá mayor potencia de los tonos de iluminación.

Insistió que existe una deficiente calidad de iluminación en Puebla, además de menos del 50 por ciento de las vialidades están iluminadas.

"Vamos a hacer la mayor inversión histórica; de entrada se van a remodelar más de 50 mil, se tienen con tecnología anterior y faltarían 20 mil, pero en 3 años Puebla va a tener todo el parque luminario a Led, y será un ahorro de energía y se pagará menos, tendremos mejor iluminación".

En febrero sale licitación para parquímetros 

Chedraui Budib reiteró que en febrero saldrá la licitación de los parquímetros. Acentuó que el programa de estacionamientos inteligentes continúa y cuando la licitación esté depurada se publicará.