A tres horas del cierre del proceso plebiscitario en 17 juntas auxiliares de Puebla capital no se ha presentado ningún incidente que ponga en peligro en riesgo la contienda, únicamente se ha dado un sobre acarreo en San Baltazar Campeche a donde los propios votantes han indicado a Intolerancia Diario, que provienen de todas las colonias de la Angelópolis, pero piden el indulto del anonimato.

En el panorama urbano de la calle Cue Merlo en el patio de las oficinas del DIF municipal a donde se ubica el medular centro de votación de San Baltazar se notan unidades del transporte público de las rutas 46, 3, 3 A, 76, 10, 38, Remanente-CU, Galgos y Perimetral.

Bajo esa perspectiva en todas las demarcaciones del principal municipio de la entidad las y los capitalinos hasta el momento han demostrado civilidad al momento de ir a sufragar a pesar del ánimo encendido en San Francisco Totimehuacan a donde prácticamente a empujones sacaron a representantes de los medios de comunicación. 

San Miguel Canoa, un claro ejemplo de la tranquilidad y la paz social que existe en esta jornada electoral, que minutos previos a las ocho de la mañana comenzó con la instalación de las mesas y los paquetes electorales, además del apoyo del IEE; proyecta un cierre intenso no solo en esta junta auxiliar vecina de la Malintzi porque los simpatizantes de las más de 92 planillas intentarán como en un partido de fútbol un cierre contundente para llevar a su candidato a la presidencia auxiliar.

La civilidad en estos plebiscitos 2025 es nítida, pero la opacado un poco ese acarreo descomunal que aún se vive en San Baltazar Campeche a donde los candidatos quieren dejar huella de ser chipocludos no solo en sus discursos,  sino también en el acarreo.

Durante un recorrido realizado por esta casa editorial a las juntas auxiliares, se corroboró ese espíritu democrático y participativo de la población, que los partidos políticos siempre se aprovechan para llevar agua a su molino.

El secretario General de Gobierno,  Francisco Rodríguez Álvarez aplauden que no existen incidentes hasta este momento.

Además, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instaló el Centro de Mando en coordinación con la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la administración estatal, para garantizar el orden y la paz social durante los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares en Puebla capital.