Después de felicitar a catedráticos, al Colegio Trinidad Sánchez Santos, al director Ernesto Solís, al personal de limpieza y administrativo por los 85 años de vida de esta institución educativa, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa condenó la ejecución del periodista Alejandro Gallegos León en Tabasco.
Monseñor subrayó que la recomposición del tejido social se alcanza a través de la educación como viene trabajando cotidianamente y con toda su fuerza este tradicional Colegio Trinidad Sánchez Santos enclavado en el pintoresco Barrio de El Refugio.
Priorizó que la educación es una base fundamental para alcanzar a dar la mejor versión de uno mismo en los puestos de influencia que tienen las personas como son sus trabajos sus centros de estudio y áreas de diversión.
Desde la Catedral Metropolitana de Puebla subrayó que que la educación, se matiza con los valores que la familia da cotidianamente a cada uno de sus elementos.
Recordó que a los colegios y en todas las escuelas, las y los alumnos van a estudiar, además de aprender a hablar y escribir, pero también se otorgan esos valores morales y humanos que lamentablemente han perdido muchas ciudadanas y ciudadanos con ejemplos negativos.
Lamentó que el panorama violento que prevalece en todo México y en Puebla continúe causando víctimas mortales como la del periodista Gallegos León, quien también se dedicaba a la docencia.
Advirtió que toda la población, sin importar la religión que se profese debe de dar la mejor versión de uno mismo para mejorar el panorama y el tejido social que tanta falta le hace a "nuestra nación".