Hasta este martes cuatro de febrero, existen más de una docena de expedientes sobre irregularidades de funcionarios públicos del gobierno panista, los casos van desde exdirectores de áreas hasta exfuncionarios de primer nivel.
Además, la contralora del ayuntamiento, Dulce Rivera Aranda, aclaró que en esta ocasión esta serie de expedientes, no se van a quedar en "letra muerta", porque todas las actividades económicas de la administración del gobierno de la ciudad se deberán solventar.
Son Secati, Seguridad Pública, Tesorería y varias dependencias, las áreas que principalmente involucran a las investigaciones.
Reveló que el titular del equipo de transición del gobierno de José Chedraui Budib; el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, le compartió que los exservidores públicos ya respondieron a las observaciones.
"Me comunicó el secretario Franco, que ya recibieron el oficio de parte de los funcionarios salientes en donde contestan las observaciones realizadas; están en análisis para determinar lo conducente".
Explicó que, después del análisis, se conocerán los puntos solventados por las exautoridades y funcionarios, posteriormente, la información se someterá al Cabildo, luego se deberá informar los resultados a la Auditoría Superior del Estadio (ASE) en dos días.
Al concluir la Comisión de Participación Ciudadana Transparencia y Gobierno Abierto, insistió que los expedientes irregulares, que son más de 12 en esta ocasión, sí los enviarán a la ASE.
Rivera Aranda dijo que hay varios expedientes en los cuales se informa de irregularidades encontradas en la entrega-recepción, en dependencias, "como es de la Secati, Secretaría de Administración, Seguridad Ciudadana, Tesorería, entre otras".
Refrendó que, generalmente, en este tipo de investigaciones no se hacen señalamientos directos, únicamente se puede indicar "en contra de quien resulte responsable", pero en los expedientes hay desde directores hasta servidores públicos de primer nivel.
Recordó que en el caso de las cuentas públicas de los alcaldes, es la ASE la entidad dedicada a realizar ese trabajo de solventación de las cuentas anuales de los presidentes municipales que pasan por la titularidad de la administración municipal cada trienio.