De cara al 14 de febrero, día dedicado al consumo obligado para encarar de la mejor manera el llamado Día del Amor y la Amistad, los ambulantes venden desde calzones y bragas hasta gadgets, además de perfumes, vapeadores, flores, alimentos y rusas para calmar la sed.
Los ambulantes se notan en la 3 Norte de la 2 Poniente hasta la 18 Poniente, en la 6 Oriente-Poniente, además en la 8, 10, 12, 14, 16 Poniente-Oriente, pero en la 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente, se instala una vendedora de elotes y esquites después de las 18.30 horas, lo mismo ocurre en la 3 Oriente y 2 Sur.
El panorama de la informalidad atraerá a cientos de compradores para adquirir algún artículo para obsequiar a sus seres queridos el viernes 14 de este febrero.
La competencia desleal arropa a la mayoría de los artículos que se comercializan violando al Coremun en las calles de la Angelópolis.
Vapeadores de diferentes sabores es uno de los artículos más demandados por el sector juvenil, que ignora el daño irreversible a sus pulmones porque este aparato al carecer de boquilla envía el humo de forma directa a los pulmones de la persona que gusta "fumar" o intenta dejar los cigarrillos.
Esas cajitas que venden desde 50 pesos en adelante, dependiendo de la cantidad de inhalaciones del sistema, suma una gran cantidad de sabores frutales.
Pero, la ropa interior para mujeres y hombres viene en todos los colores y para las chicas o señoras hasta con encajes para lucir muy sexys durante su encuentro con su pareja este febrero loco. Los hombres tienen la opción de adquirir bóxer, truzas normales y las que dejan al descubierto las pompas.
La vendimia de gadgets seguramente también será muy socorrida durante esta etapa previa al llamado día del amor y la amistad
Este segmento tiene desde audífonos de todas las marcas desde JBC hasta BOSE, relojes que marcan la frecuencia cardíaca, la presión, el clima, número de pasos y otras funciones para conectar a los teléfonos móviles o relojes digitales para dar el gatazo. Pero los relojes de manecillas no cantan mal las rancheras existen desde los Orient, Puma, Hublot, Bulova y de diversas marcas de caché para sentirse muy fifí, como el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, que usa un reloj de alta gama suizo IWC Schaffhausen.
Las micas de protección para los teléfonos móviles acompañadas de una funda de uso rudo o mediano se venden también por las calles de Puebla, al igual que los cargadores de múltiples marcas prestigiosas a nivel global.
Pero con estos cambios climatológicos constantes en donde Puebla puede tener en un día las cuatro estaciones del año, los compradores también pueden adquirir chalecos, chamarras, guantes, calcetines y tienes y hasta calcetas.
Los perfumes en sus diferentes marcas que en ocasiones solo puede solamente pueden adquirirse en esas gigantescas tiendas departamentales se pueden comprar sin ningún inconveniente en las calles del sector norte de Puebla.
Fragancias de Victoria's Secret, Lacoste, Carolina Herrera, Paco Rabane, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger, J´adore, Katy Perry y Giorgio Armani son tan solo algunos perfumes que se pueden comprar.
Las mujeres también pueden comprar bolsas de prestigiosas marcas globales de esas que solamente encuentran en Liverpool o el Palacio de Hierro de puritita importación.
Sed y hambre
Durante el recorrido por las calles del sector norte del corazón de Puebla, si llegan a tener sed o hambre, pueden comprar desde las típicas chalupas, tamales, tortas con tamal, pasteles, esquites, elotes, tacos de longaniza, asada y hasta frutas de la temporada. Y para calmar la sed los comensales pueden pedir unas rusas naturales, bien frías con agua mineral de Tehuacán o con las diferentes salsas.
En esta oferta gastronómica ya venden también los famosos panes chinos que dan impresión de ser conchitas, pero no son conchitas mexicanas. Es más, esos panes asiáticos están preparados al vapor.