El ayuntamiento de Puebla va por el mantenimiento de las grandes parques: Amalucan, Paseo Bravo, Analco, Benito Juárez y Centenario Laguna de Chapulco, de acuerdo a la licitación CMA-LP-SEMA-057-2025.
Según el concurso emitido por el Comité Municipal de Adjudicaciones, los trabajos deberán notarse hasta la conclusión del gobierno de la ciudad.
La empresa que gane el concurso deber recibir las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente.
Además, en el documento se lee que la firma ganadora deberá de dar los trabajos de mantenimiento y atención a todas las áreas verdes que estén a cargo de la dependencia.
La publicación subraya en que la preservación consiste en las acciones de cuidado "continuo" para mantener en buenas condiciones los estados físicos de esos grandes parques y de todas las áreas verdes del municipio, para el disfrute de los recursos naturales existentes en esas zonas del área urbana en los que se aplica la flora, fauna, el suelo y el agua.
La convocatoria toma en cuenta hasta a los peces que existan en los diferentes estanques o lagunas de los grandes parques capitalinos.
El documento precisa que un fin es mantener la existencia de la flora, fauna acompañado del equilibrio ecológico para garantizar el funcionamiento efectivo de los grandes parques en beneficio de la población y visitantes.
La reparación, conservación y mantenimiento de esas áreas verdes son para que en todo momento se encuentran en las mejores condiciones, y garanticen su uso público, pero el documento advierte que nunca deberán interrumpirse los trabajos de reparación y el mantenimiento inicial hasta el fin del contrato.
Representantes de las firmas interesadas deberán visitar las zonas verdes el lunes 17 de febrero, la apertura de propuestas técnicas es el 24 y el 27 serán las económicas, el fallo se conocerá el viernes 28 de este febrero.