Al anunciar el desarrollo de proyectos para rehabilitar el Paseo Bravo, el alcalde José Chedraui Budib, priorizó la inversión conjunta con el gobierno estatal derivado del trabajo unido con las tres instancias de gobierno, desarrollado por primera vez en la historia política de Puebla.

Bajo esa perspectiva, el gobernador Alejandro Armenta Mier, sin nombrar a Eduardo Rivera Pérez y al suplente Adán Domínguez Sánchez, reforzó la declaración de Pepe, al recordar la falta de relación y trabajo del gobierno municipal panista del trienio pasado, con el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a quien siempre se la pasaron echándole la pelotita "a Sergio sobre la seguridad".

Chedraui Budib, insistió que la meta de mejorar en Paseo Nicolás Bravo es "hacer brillar a Puebla", desarrollando trabajo en infraestructura en compañía de programas sociales, con inversiones conjuntas.

Ante la insistencia de algunos representantes de algunos medios de comunicación, sobre trabajo conjunto del gobierno de la ciudad pasado con la autoridad estatal refrendó que esta es la primera vez en la que las tres autoridades de gobierno están laborando unidas.

"Jamás lo habían hecho juntos, el estado, Federación. Esta va a hacer la buena. Esta relación existía muchos años con el municipio, con la Federación, (como ahora) con la doctora Claudia Sheinbaum. Estamos haciendo todo lo posible para que a Puebla, le vaya bien".

Bajo esa perspectiva, Armenta Mier, subrayó que "va a ser muy bonito todo lo que vanos a rescatar ese Paseo Bravo histórico, que monstruos padres y nuestros abuelos vivieron, ya verán".

Armenta Mier, refrendó que la declaración de Pepe sobre el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, "es cierto, recuerden lo que pasaba con el gobierno municipal y Sergio Salomón el gobierno panista les echaba la pelotita sobre los problemas de seguridad, y no invertía el gobierno panista en seguridad, quiero decirles que, ahora, Pepe y yo vamos de la mano, y si hay un problema esta la policía municipal esta la policía estatal".

Recordó que semanas atrás realizaron un operativo conjunto en bares y antros de seguridad en donde, además, de la policía estatal y municipal, participó la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena y la FGE.

"En esto trabajo conjuntos a trabajando,  el poder judicial, la fiscalía estatal, la fiscalía federal; todos estamos trabajando de la mano, entonces, vamos a poder blindar a Puebla".

Reconoció que esa gran unión laboral no significa que existan problemas de seguridad.

"Somos la cuarta ciudad más grande de México y el quinto estado más poblado del país, de ese tamaño son las circunstancias y no estamos en el top ten del inseguridad, pero no lo queremos estar".

Fondo de rescate 

En compañía de Chedraui Budib, anunció que ambos gobiernos tienen un fondo económico para embellecer a Puebla porque se lo merece.

Las acciones que desarrollarán con esa bolsa económica, indicó que serán el de rescate a los pintorescos y míticos Barrios de la Angelópolis.