Al advertir que quien se opone momentáneamente los estacionamientos rotativos es un grupo de alrededor de cuatro personas, el presidente de la comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, estimó que la apertura al diálogo del alcalde José Chedraui Budib terminará con esas protestas.
Al concluir la comisión de Vigilancia, donde se conoció que más del 95 por ciento de las sesiones de las diversas comisiones se han desarrollado positivamente, priorizó que ya le tocó esperar pacientemente la protesta y cierre de vialidades en "la 25 Poniente y Diagonal de la 19 a donde eran cuatro personas las que cerraron la circulación y la abrieron".
Recordó que el programa de estacionamientos públicos rotativos, únicamente, es para reordenar la fluidez vial de los principales cuadrantes se Puebla capital.
El concejal morenista insistió que la etapa de socialización de este sistema de reordenamiento será medular para que las personas que mostraron su inconformidad durante varios días continuos observen cómo beneficiará el proyecto a las calles y colonias a donde existan los estacionamientos públicos.
"En el tema del estacionamiento rotativo bueno, pues se ha hablado con cada una de representantes de las colonias, ya ha habido una serie de reuniones en donde han participado tanto el secretario de gobernación (Francisco Rodríguez) como otros secretarios que tienen que ver con el reordenamiento para explicar".
Subrayó que los ejercicios de diálogo abierto que están realizando diferentes secretarios del ayuntamiento y el presidente municipal, José Chedraui, son positivos por socializar el tema, informar y aclarar dudas.
"Además de que se socializa la información, se va viendo realmente qué tanta oposición hay; creo que todas las reuniones han salido de manera positiva han ido a un buen acuerdo y eso es importante".
Pero, aclaró que todo mundo tiene derecho a manifestarse libremente, como las perdonas que mostraron su descontento con un sistema de reordenamiento vial gratuito.
"La puerta sigue abierta, inclusive, se han hecho hasta concesiones, modificaciones al esquema. Entonces no hay razón para que se haga eso y menos si son cuatro personas tapando una calle como la 25 y la diagonal de la 19, pero hay libertad de expresión, pero el Ayuntamiento continuará con el diálogo porque ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía".