La empresa Cargo Móvil, SAPI de C.V., además de otorgar el acceso de registros a usuarios de los estacionamientos rotativos en esta nueva etapa, proporcionarán a los supervisores de movilidad un grupo de arañas suficientes para inmovilizar las unidades móviles de los conductores que superen las tres horas de estacionamiento público.
Además, el presidente de la comisión de Movilidad e Infraestructura, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que Parkimóvil dará un kit de herramientas a los supervisores para que desarrollen su trabajo adecuadamente.
Pero, la firma también tiende a un equipo de supervisores para corroborar que la aplicación compañía de los servicios que presta funcionen al 100 por ciento.
El morenista aclaró que ese grupo de supervisores de Cargo Móvil no tendrá ningún costo para el ayuntamiento porque son parte de la empresa, que por segunda ocasión ganó la licitación.
Dijo que será hasta la segunda quincena de abril cuando los estacionamientos inteligentes se pongan en marcha en el Centro Histórico, Analco en compañía de los polígonos de El Carmen-Huexotitla, Avenida Juárez-Santanita y al de Volcanes-Chulavista.
Las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan de la 12 Poniente-Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente, 11 Sur y 15 Sur-Norte, donde se localizan tres mil 260 estacionamientos públicos, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas, 120 para carga y descarga de mercancías.
Priorizó que durante esta semana y marzo, se mantendrá el programa de socialización para que el sistema estacionamiento rotativo entre en funciones, durante la segunda quincena de abril.
El personal de Parkimóvil tendrá su máquina para expedir los tickets de registro para que los usuarios observen el tiempo de permanencia y proveer al personal de movilidad de las arañas necesarias para inmovilizar las unidades que esperen las tres horas de estacionamiento o que no tengan placas delantera o trasera.
La administración prianistasperredista inmovilizaba las unidades que no contaban con placas o si solamente tenían una.
El gobierno del pasado compró tres arañas para inmovilizar a las unidades mal estacionadas o que violaban cualquier regla de los estacionamientos rotativos.