La síndica municipal, Mónica Silva Ruíz, se comprometió a concluir la expropiación del predio de seis mil metros cuadrados de los Campos del Seminario, que una particular trata de adjudicarse a pesar de carecer de las escrituras, advirtió también el representante legal de los vecinos de 15 colonias, Néstor López Espinoza, a un gran grupo de vecinos de ese sector sur de Puebla, que este día se manifestó en la entrada de Palacio Municipal.
Al salir de una comisión desarrollada en la Sindicatura municipal entre representantes de ambas partes, la síndica reveló que ya es propiedad del ayuntamiento de Puebla un predio de cuatro mil metros cuadrados, aledaño a los seis mil que también pasarán a la administración municipal.
Silva Ruíz acudirá a los Campos del Seminario la próxima semana para reunirse con los vecinos y tratar el tema de la expropiación.
El panorama se recrudeció el martes previo, cuando unas personas con una supuesta orden judicial, trataron de abrir un camino para favorecer a Rosario Tamayo Mena.
Durante la protesta se conoció que Tamaño Mena ha sido favorecida por los alcaldes Eduardo Rivera Pérez, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, además de un gobernador priista que aún cumple una condena para beneficiar a una familia de apellido Bojalil.
El representante legal de los vecinos indicó que, de acuerdo con las palabras de la sindicatura, el predio se queda para uso de los ciudadanos para cultivar el deporte.
"El martes acudieron para hacer cumplimiento de una sentencia y se les obligaba a retirar una banqueta y una estructura de cemento, pero nos manifestaron que hay voluntad de expropiar. Entonces eso nos pareció muy bien y también aprovecharon para informarnos que ya es propiedad del ayuntamiento una área de cuatro mil metros cuadrados, nosotros tenemos conocimiento y había rumores de que una persona la estaba litigando".
López Espinoza refrendó que los Campos del Seminario quedan para las colonias Vicente Guerrero, Leobardo Coca, Puebla Textil, Patrimonio y Granjas del Sur, que desde hace más de 40 años juegan y hacen deporte.
El proceso de expropiación, comenzó en el 2021, con quien intenta apropiarse de los campos deportivos.
"Vamos a confiar en ellos, a darles el beneficio de la duda, sabemos que otras administraciones han prometido y hacen lo contrario, pero esperemos que con esta sí avance y que veamos en los siguientes días, semanas o meses cuál es su actuar”.
Anunció que el viernes presentará un documento con las firmas de vecinos para tener una audiencia con el presidente municipal.