La generación de las bases de seguridad en juntas auxiliares está presente en la mesa del diálogo con el alcalde José Chedraui Budib y el gobernador Alejandro Armenta Mier, reveló el presidente subalterno de San Sebastián de Aparicio, Gregorio Soledad Guadalupe Flores.
Además, subrayó que ya ha tenido más de un par de reuniones en prevención del delito y seguridad ciudadana para abordar el tema propuesto en campaña con el presidente municipal.
Priorizó que su solicitud de reforzar la seguridad en la demarcación a su cargo ha sido escuchada y atendida por las autoridades positivamente, "gracias a Dios".
Bajo ese panorama, indicó que el jueves tuvo una reunión con Chedraui a donde dialogaron también con sus pares de La Resurrección y San Miguel Canoa.
Indicó que este lunes tendrían una reunión con el gobernador Armenta Mier, pero no especificó la hora.
El miércoles 12 de febrero previo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medenilla insistió que la jornada plebiscitaria extraordinaria que se realizó, el sábado ocho de este febrero fue ejemplar, y se concluyó el proceso con el cómputo del 100 por ciento de las boletas electorales.
Cinco mil 500 personas participaron en la elección, además el proceso se desarrolló en orden.
Sin conflictos policiacos
El alcalde subalterno, indicó que afortunadamente en su inicio de gestión no ha tenido ningún conflicto policíaco fuerte, como el de que vayan a dejar difuntos a su demarcación.
Indicó que por las viejas prácticas del pasado, las juntas auxiliares del norte de la ciudad creció la inseguridad común y la organizada.
Dijo que hace seis meses registraron entre cuatro y cinco personas muertas en los límites con el Barrio de Tlaltepanco de Tlaxcala.