Ante las protestas de diputados panistas por la aprobación de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para cobrar 10 pesos a partir de la cuarta hora, el estacionamiento rotativo, el alcalde, José Chedraui Budib advirtió que nunca se inconformaron cuando Eduardo Rivera los puso en marcha.

Pero, aclaró que los panistas están en su libertad de pronunciarse por el tema que les plazca.

"Están en su libertad de expresión;  por qué no lo hicieron así cuando tenían los parquímetros aquí Lalo Rivera. Por qué no levantaron la voz".

Recordó que su gobierno está dando gratuito el estacionamiento en vía pública por tres horas en compañía de 15 minutos de tolerancia para el registro de automovilistas y motociclistas.

Insistió que el estacionamiento rotativo, es para reordenar la movilidad de Puebla capital 

Subrayó que el cobro de 10 pesos, después de los 120 minutos gratis derivó a petición del sector restaurantero y hotelero, además de vecinos de colonias y ciudadanos normales.

"La propuesta del municipio de Puebla era gratuito, avalado por mucha gente; después de habernos sentado con muchas cámaras de comercio y vecinos, inclusive hoy a las 12:30 vienen más vecinos, todavía, al rato les digo quién viene para que estén bien pendientes, vamos a salir como a la una 30, pero, a ver estamos trabajando de la mano de los vecinos de todas las colonias para acercarnos y lo que quieren con esto es  estar tranquilos". 

Chedraui Budib refrendó que el gobierno de la ciudad no puede satisfacer al 100 por ciento, pero, sí al 80 por ciento de la comunidad.

"Henos hablado con muchos representantes de colonias, no podemos satisfacer 100 por ciento; nos pidieron las cámaras de restaurantes y hoteleros que sus clientes se puedan quedar más tiempo, que se les cobrara, entonces a partir de la cuarta hora indefinidamente se van a poder estar ahí".

Bajo esa perspectiva, refrendó que los parquímetros rotativos cuando estaban los pabistas cobraban 20 pesos por tres horas y  60 minutos gratuitos, pero los panistas no protestaron y aprobaron el funcionamiento.

"Cuando estaban los panistas cobraban cinco pesos y la tarifa iba subiendo, pero así estaban ellos. Aquí estamos con tres horas gratuitas, y dentro de esas tres horas abarcas entre el 75 y el 80% de la gente, el otro 20 o 15 por ciento, es mucho menos la gente, pero si con eso las cámaras están tranquilos es porque estamos trabajando muy de la mano de las cámaras empresariales porque abarca todo el sector empresarial y el sector turístico de Puebla".

El dinamismo de este reordenamiento vehicular diosquez se reflejará mucho en el sector turístico aspecto que le interesará en demasía el Ayuntamiento para todo se refleje en la economía poblana.

"Nos interesa mucho que haya mucho turismo y que nos vengan a visitar de diferentes partes, pero cuando alguien se quiere bajar a comprar una refacción, comprar algún aditamento a comprar lo que ellos quieran hay lugar para que no se queden todo el rato".

Reveló que personal de la administración tiene identificado a los coches que ahí dejan estacionados por largo tiempo, además, otros que ya tienen tres años.

Acentuó que la gestión esta investigando de quiénes son los automotores que tuenennedtacionados tres años para evitar incidentes legales por ser propiedad privada.

Dijo que en este ordenamiento vehicular los estacionamientos rotativos son una herramienta positivas para mejorar la calidad de vida de las personas, cómo corrobora la aprobación de la mayoría sobre el proyecto.

Subrayó estar muy tranquilo por el trabajo conjunto con las diferentes fuerzas electorales del estado y con el gobernador Alejandro Armenta Mier.

"Yo estoy muy tranquilo y muy agradecido con los diputados en Morena, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Fuerza por México porque eso está pasando en Puebla. Esa gran coordinación, esa gran coalición nos apoyamos mutuamente por el bien de Puebla, sin corrupción para que quede bien claro".

La unión laboral entre los tres órdenes de gobierno, fuerzas electorales, acentuó que contrasta con los de la coalición de enfrente que ya se andan peleando, "ya se dijeron hasta de lo que se van a morir, pues, no que muy unidos y muy juntitos. Aquí sí estamos muy unidos, hay  liderazgo sel gobernador Alejandro Armenta, con un liderazgo muy importante con la presidenta Claudia Aheinbaum y todos muy enfocados para que a todo Puebla le vaya bien".