Las 33 torres Atalaya con cámaras de video-vigilancia en compañía de los botones de seguridad en tiendas Oxxo, se suman a la estrategia de seguridad del ayuntamiento de Puebla.
Estas nuevas herramientas de seguridad estarán conectadas a la DERI para tener imágenes, videos y llamados de auxilio en tiempo real.
La firma del convenio la encabezó el alcalde José Chedraui Budib, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, y el gerente regional de operaciones Oxxo, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, para fortalecer las acciones de seguridad.
Serán diversas zonas de la ciudad en donde se ubicarán las torres en la parte exterior de las tiendas de conveniencia, y al interior de los locales los botones de alarma.
Insistió que todas las acciones a favor de la seguridad contribuirán a generar entornos más seguros para la población.
El tiempo real en este tipo de estrategias, dijo es una virtud porque al estar conectados en la DERI se observará toda la zona y se tendrá más capacidad de respuesta inmediata.
Los trabajos de seguridad —puntualizó—, se están reforzando con las empresas con las que firmará convenios, además de los órdenes de gobierno estatal, federal, las Sedena, Guardia Nacional, Marina en compañía de la Fiscalía Federal y estatal.
Indicó que esta suma de esfuerzo del sector empresarial con el ayuntamiento, busca bajar la incidencia de inseguridad a través de mejores espacios de convivencia.
Refrendó que el convenio es un claro ejemplo de cómo, trabajando de la mano con el sector privado, se puede ampliar la capacidad operativa y preventiva del municipio.
Agradeció a Oxxo el trabajar en beneficio las v los poblanos, sin ningún tipo de interés.
El secretario de Seguridad, Pallares Miranda, acentuó que este proyecto aportará para fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito del ayuntamiento.
Puntualizó que esas nuevas torres y los botones de alerta estarán en puntos estratégicos del municipio.
Valoró que con la participación del sector privado, gobierno municipal, estatal, federal, fuerzas castrenses, y población se podrá prevenir incidentes, y se mejorará la seguridad.
Ante esa perspectiva, Meza Gutiérrez, insistió que este trabajo conjunto dará resultados positivos y ayudará a reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de Puebla capital.